Monday, November 28, 2016

Así puede invertir en fondo inmobiliario su ahorro en pensiones voluntarias

Así puede invertir en fondo inmobiliario su ahorro en pensiones voluntarias: "Así puede invertir en fondo inmobiliario su ahorro en pensiones voluntarias

Los centros comerciales bajo la marca Gran Plaza, como este en Yopal, hacen parte del fondo inmobiliario de Pactia en que pueden invertir los ahorradores en Protección. FOTO CORTESÍA PACTIA
COLOMBIA EMPRESAS ANTIOQUEÑAS PENSIONES SECTOR INMOBILIARIO
POR JUAN FERNANDO ROJAS T. | PUBLICADO EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2016
EN DEFINITIVA

La Alternativa Cerrada Inmobiliaria Pactia-Protección ofrece un portafolio de soluciones con un potencial de retorno atractivo y tiene el respaldo de grandes inversionistas del sector.
Si no tiene mucha plata extra o ahorrada y está interesado en invertir en propiedad raíz en el mediano plazo, sin lidiar con la administración y mantenimiento del inmueble en Medellín o cualquier otra ciudad del país, pues ya lo puede hacer.
Con un aporte desde 5 millones de pesos y antes del 20 de diciembre puede como afiliado a pensiones voluntarias de Protección invertir en la alternativa que esta administradora de pensiones creó con Pactia, el fondo de capital privado inmobiliario de Conconcreto y Grupo Argos.
La llamada Alternativa Cerrada Inmobiliaria Pactia-Protección ofrece invertir desde el primero de enero de 2017 en un robusto portafolio diversificado de centros comerciales, oficinas, bodegas para industria, hoteles y autoalmacenamiento (minibodegas), en funcionamiento o por construir y que son para arrendar en distintas zonas del país.
Por el bajo monto de entrada —hay opciones de 50 millones o más—, la composición de activos, retornos estables sobre flujos de caja, una liquidez recurrente y la posibilidad de salir a partir del quinto año —lo usual son mínimo 10 años—, es una opción financiera sin precedentes en el sector inmobiliario nacional.
El compromiso base de Protección con Pactia es de aportar 600 mil millones de pesos, cerca del 9 % del valor del fondo, y la meta a la vuelta de tres años es participar con un 28 %, explicó a EL COLOMBIANO Julián Cárdenas, del área de inversiones de Protección.
Aunque no hay un compromiso de rentabilidad fija, como en el caso de un CDT, está el precedente de otras figuras tradicionales inmobiliarias de inversión que han ofrecido en la última década un rendimiento anual mayor al 10 % (doble dígito), agregó el economista.
Inversión confiable
Sobre la seguridad de esta inversión, el vicepresidente Financiero de Pactia, Eduardo Sánchez, respondió a este diario que la incertidumbre, propia de cualquier opción de inversión en el mercado, es reducida por varias razones.
En primer lugar, el portafolio ya cuenta con bienes maduros que generan rentas con contratos asegurados; hay un gobierno corporativo sólido y experto en este tipo de inversiones; y se tiene una estrategia diferenciada de participar en todo el proceso inmobiliario, desde concebir, construir y operar los activos, añadiendo valor en diseños, eficiencias en los costos y el seguimiento a activos arrendados.
“Tenemos una solidez financiera, representada por unos ingresos seguros esperados y un plan de inversiones por cerca de un billón de pesos, que ya está completamente financiado, bajo estructuras de capital sostenibles que se desarrollará hasta el año 2022”, agregó el ejecutivo.
Finalmente, esta oportunidad de inversión hay que verla en un contexto económico en que hay un crecimiento de la clase media del país, espacio para aumentar la oferta de centros comerciales en ciudades intermedias u hoteles en grandes ciudades y nuevas vías 4G traerán oportunidades en bodegas y almacenamiento.
Para afiliarse a pensiones voluntarias de Protección puede llamar desde el celular al #297, solicitar asesoría o ingresar a la página de internet www.protección.com.

No comments:

Post a Comment